Domingo 25 de septiembre 2022 Contacto

Gobernación de Potosí y alcaldía de Santa Cruz destacan en ejecución de inversión pública




22/09/2019 - 17:44:04
La Paz, (ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el domingo que la gobernación de Potosí y la alcaldía de Santa Cruz, son los gobiernos subnacionales que se destacaron en la ejecución de inversión pública, entre enero y agosto de este año.

"Felicitar algunos gobiernos subnacionales que han tenido un buen desempeño, en el caso de los gobiernos departamentales, destacaría la ejecución del Gobierno Departamental de Potosí que está en primer lugar (...), y a nivel de los municipios queremos dar la buena noticia que ahí es el Gobierno Autónomo de Santa Cruz que, hasta ahora, tiene la mejor ejecución de la inversión pública", explicó en entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia" que se difunde por medios estatales.

Informó que en segundo y tercer lugar en ejecución están los gobiernos departamentales de Pando y Beni, respectivamente.

Mientras que, a nivel municipal, las alcaldías de Cobija y de El Alto, están en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en ejecución de inversión pública, agregó.

No obstante, Prado dijo que el Gobierno brindará apoyo a las gobernaciones de Oruro y Cochabamba, y a las alcaldías de La Paz y Sucre que no reportaron un buen desempeño en la ejecución.

Recordó que hace algunos meses el presidente Evo Morales anunció la disposición de un fideicomiso de 1.000 millones de bolivianos para apoyar a los gobiernos departamentales y municipales en la ejecución de obras.

Noticias Recientes de América

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022