Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Blooming no quiere perdonar al santo en el Tahuichi




20/09/2019 - 07:54:37
Diez.- Blooming espera necesitado de puntos a un envalentonado San José, que se anticipa no será presa fácil para los cruceños este sábado (19:30) en el Tahuichi. La academia no quiere perdonar al santo orureño porque es rival directo en su lucha por meterse en un torneo internacional el próximo año.

Joselito Vaca, uno de los referentes de la academia celeste, afirmó que los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez están mentalizados en ganar para no perder el horizonte del objetivo trazado a principio de año.

“La necesidad que tiene Blooming ahora es ganar para meterse entre los punteros (de la tabla acumulada) y poder clasificarse a una copa internacional”, afirmó Vaca. El volante es consciente que el rival de turno viene de conseguir buenos resultados, por lo que anticipa un partido difícil.

“Será complicado porque San José juega bien. Viene de golear a Destroyers (7-0), así que nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro fútbol y ganar para seguir sumando y estar metido entre los punteros”, agregó. En la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año) ambos comparten el quinto lugar, con 60 puntos.

De acuerdo con el sistema de campeonato 2019. Actualmente Bolívar es el único equipo clasificado a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020 por ser el ganador del Apertura (Bolivia 1), el segundo representante será el campeón del Clausura (Bolivia 2), siempre y cuando no sea la academia paceña, porque la Conmebol no otorga doble premio en una temporada a un mismo club.

Los otros seis equipos de Bolivia con asistencia a un torneo internacional saldrán de la tabla acumulada. Dos a la Libertadores (Bolivia 3 y 4, fase de eliminación) y cuatro a la Sudamericana.

Lucha pareja

Por lo demostrado este año, celestes y santos llegan parejos a este partido. Las dos veces que se enfrentaron por el Apertura terminaron haciéndose respetar de local. Primero golpeó Blooming con un cómodo triunfo de 5-1 el 29 de enero en el Tahuichi, mientras que en la revancha disputada el 27 de marzo el equipo orureño devolvió la gentileza con el mismo marcador (5-1) en el Jesús Bermúdez, por los números expuestos se anticipa un partido de pronóstico reservado.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0