Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Quispe dice que Mesa, Rodríguez y Morales están implicados en caso Lava Jato




20/09/2019 - 07:43:40
Opinión.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, aseguró este jueves que tres expresidentes de Bolivia están involucrados en el escándalo de corrupción conocido como el caso Lava Jato.

"Varios presidentes han caído. En Bolivia están implicados desde Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales, pero hasta ahora no se realizó ningún tipo de investigación", manifestó Quispe.

El martes pasado, el senador de UD, Yerko Núñez, anticipó que presentará documentación ante el Ministerio Público sobre el caso Lava Jato, para que el presidente Morales sea investigado.

El caso Lava Jato es considerado como la mayor investigación de lucha contra la corrupción en Brasil, que salpicó a gobiernos de más de una decena de países, donde empresas brasileñas, como Odebrecht, pagaron cifras millonarias de coimas para adjudicarse la construcción de obras.

En Bolivia, una comisión legislativa investigó el caso y encontró "movimientos inusuales y sospechosos" de recursos económicos en cuentas de algunos exfuncionarios de los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.

Quispe considera que en el país no se quiere ahondar más en el tema porque supuestamente actuales autoridades y exfuncionarios tendrían la intención de tapar los presuntos hechos irregulares.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0