Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Gobernación de Tarija gestionará fideicomisos para pagar deuda por el interconectado a Ende Transmisión




19/09/2019 - 20:58:58
Tarija, (ABI).- El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, informó el jueves que luego de una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce y autoridades de la Gobernación, se acordó que el ejecutivo departamental gestionará un fideicomiso para poder cancelar la deuda a Ende Transmisión por la construcción de la adecuación técnica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del sistema central de Tarija, previa conciliación de cuentas entre partes.

"Una vez definido y conciliado el monto total adeudado por la Gobernación de Tarija y conociendo la disponibilidad de recursos para un fideicomiso, la Gobernación de Tarija realizará la gestión de financiamiento ante el sistema financiero nacional para cubrir el monto total adeudado a Ende Transmisión", informó en conferencia de prensa.

Dávila explicó que en el acta firmada entre partes se establece que los recursos del fideicomiso deben ir exclusivamente para cancelar la deuda a ENDE Transmisión.

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que está cumpliendo una instrucción del presidente Evo Morales para solucionar un problema que arrastra por años la ciudad de Tarija.

"Venimos con el mejor ánimo, como lo ha instruido el presidente Evo (Morales), para poder resolver estos temas, creo que se ha llegado a un acuerdo muy importante para Tarija para viabilizar y poder resolver este problema que viene desde hace muchos años atrás, una deuda que viene arrastrándose desde el 2016, con esto se va viabilizar las cosas", destacó.

A su vez el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, expresó que se dio un paso importante para que el departamento pueda pagar la deuda con ENDE Transmisión.

"Se ha logrado que a través del Ministro de Economía se pueda facilitar el acceso a un financiamiento para que se pueda cumplir con las obligaciones que tiene la Gobernación en material del interconectado, eso va pasar sobre información de saldos de un fideicomiso que hay mediante el decreto 3855 para ver si se puede acceder a esos recursos para poder pagar esa deuda", precisó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0