Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Suspenden por baja médica de un vocal apelación a sentencia del policía que asesinó a estudiante de la UPEA




19/09/2019 - 17:18:57
La Paz, (ABI).- La Sala Penal del Tribunal de Justicia de La Paz suspendió el jueves para el 3 de octubre la audiencia de apelación a la sentencia dictada en contra del subteniente de Policía, Cristian Casanova, procesado por la muerte de Jonathan Condori, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ocurrida en 2018.

"Una vez más somos objeto de burla de los vocales y jueces que no notificaron a 48 de la realización de la audiencia, pero resulta que ahora lo suspenden por baja médica de uno de los vocales", denunció el asesor jurídico de la UPEA, Marco Antonio Hijosa.

El marzo, el Juez Cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal de El Alto, Ángel Mendoza, condenó a Casanova a 5 años de prisión, mientras que con la apelación se pretende que la pena sea de 30 años.

Observó que el tipo penal fue modificado de asesinato a homicidio, pero anunció que en audiencia fundamentará su postura.

Hijosa manifestó que la suspensión de la audiencia, que es una arbitrariedad, será denunciada al Consejo de la Magistratura para que tome cartas en el asunto.

Casanova se sometió a un proceso abreviado en el que reconoció su participación en el hecho del 24 de mayo de 2018, cuando los universitarios protestaban y las fuerzas del orden intervinieron su movilización, circunstancia en la que el estudiante fue asesinado.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0