Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Ministro alemán: Es increíble tener que justificar rescates




19/09/2019 - 10:40:43
Berlín, (DPA) – El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, se dirigió hoy a quienes critican los rescates de migrantes en el Mediterráneo y afirmó que es "increíble" que como ministro se tenga que justificar el rescate de personas que se están ahogando.

Seehofer opinó que, en este sentido, el nuevo Gobierno de Italia representa una oportunidad renovada para un acuerdo que abarque a toda la Unión Europea (UE) sobre cómo manejar el tema de la migración.

"Es increíble que, como ministro de Interior, uno tenga que justificar el rescate de personas que se están ahogando", señaló Seehofer a periodistas, confirmando que Alemania estaba ofreciendo albergar a alrededor un cuarto de todos los migrantes rescatados en el mar.

Las declaraciones de Seehofer se producen antes de la cumbre de este lunes en Malta donde funcionarios de la UE esperan llegar a un acuerdo sobre cómo lidiar con los rescates frente a las costas de países miembros de la UE como Italia y Malta.

Seehofer afirmó que favorece un acuerdo de "flexibildad solidaria" que no necesariamente incluya a todos los 27 miembros de la UE (excluyendo al Reino Unido).

"Si esperamos que participen los 27, nunca encontraremos una solución", dijo, y añadió que el nuevo Gobierno de Italia, ya sin el líder del partido antiinmigración Liga, Matteo Salvini, ofrece "una nueva era" y una oportunidad para llegar a un compromiso acerca de la inmigración.

"Sería un gran error si Alemania no aprovecha esta gran oportunidad", añadió Seehofer.

En contraste, Seehofer advirtió acerca de los desarrollos en Grecia y Turquía, que amenazó con permitir pasar a más migrantes de su país hacia Europa si no se llega a un nuevo acuerdo con la UE.

"Este es el mayor desafío con el que debemos lidiar", dijo Seehofer, quien puntualizó que las dimensiones de la situación son mucho mayores que los rescates en el mar y afirmó que planea viajar a Grecia y Turquía en octubre.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0