Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

ABC recuerda que en 2012 ejecutó la boleta de OAS y benefició al Estado con $us 29 millones




18/09/2019 - 10:40:07
La Paz, (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recordó el miércoles que, en 2012, debido al incumplimiento de contrato, ejecutó la boleta de garantía de la empresa brasileña OAS por 29 millones de dólares, monto que benefició de manera directa al Estado boliviano.

OAS, en ese entonces, estaba a cargo del proyecto carretero Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, financiado por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil.

El monto total de la obra era por 415 millones de dólares y el Estado boliviano pagó un anticipo de 16,4 millones, pero tras la resolución del contrato, la empresa OAS devolvió 6,7 millones del anticipo, más 29 millones de dólares de la boleta de garantía que presentó al inicio del proyecto, según una solicitada de la ABC.

En ese sentido, el monto total que pagó OAS al Estado boliviano ascendió a 35,8 millones de dólares.

"Por tanto, la ABC reitera que no hubo ningún proyecto que haya favorecido a la constructora OAS y por el contrario, en estricto cumplimiento a la normativa nacional, ejecutó la boleta de garantía y recuperó el anticipo", remarcó la ABC.

La ABC se refirió al tema, en alusión a las declaraciones que hizo Léo Pinheiro, expresidente de OAS, al diario brasileño Folha de Sao Paulo, en las que acusó al ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de influenciar en la contratación de esa empresa brasileña.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0