Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Siete entrenadores ya fueron cesados del cargo




18/09/2019 - 08:02:33
El Día.- Cumplida la décima primera fecha del Campeonato Clausura de la División del Fútbol Profesional, ya son siete los técnicos que fueron cesados de sus cargos. El día lunes causó sorpresa la salida del entrenador cochabambino Julio César Baldivieso, de Always Ready, a quien sin mayores explicaciones le bajaron el pulgar y ya anuncian la contratación de un extranjero.

Venía bien. Los millonarios que vienen cumpliendo una regular campaña, ubicados en zona de clasificación a Copa Sudamericana, empataron con Aurora (1-1) en Cochabamba y sumaron 17 puntos, quedando sextos en la tabla de posiciones, por lo que tras el anuncio oficial que fue el día lunes la salida de Baldivieso fue sorpresiva. La directiva del club paceño explicó ayer que el "desgaste entre técnico y jugadores" fue fundamental para asumir la determinación.

Andrés Costas, directivo del club millonario explicó que hay candidatos para ocupar el puesto de Baldivieso, quienes encabezan la lista son Ángel Guillermo Hoyos (argentino) y Richard Páez (venezolano). "Tenemos una lista de más de 30 entrenadores", añadió el directivo tras reunirse con los jugadores (este martes).

Ya son siete. El primero fue Eduardo Espinel (Guabirá), en su lugar llegó Víctor Hugo Andrada, después siguió Pablo Escobar de The Strongest, asumió el mando Mauricio Soria. Posteriormente ratificaron la salida de Fabio Espada (Real Potosí) y fue presentado Nicolás Suárez. En Royal Pari salió Roberto Mosquera y contrataron a Francisco Maturana. En Destroyers fue contratado Carlos Fabián Leeb en reemplazo de Evandro Guimaraes. Julio César Fuentes salió de Aurora y quedó Muricio Adorno con Charles Da Silva.

Los malos resultados y la diferencia entre dirigente y entrenador son influyentes al momento de tomar la decisión.

7 Bolivianos
dirigen en la División Profesional. Seis extranjeros: falta conocer el nuevo de Always

Baldivieso criticó a Farías y este no quiso responder

Julio César Baldivieso nunca estuvo de acuerdo con la llegada de César Farías como técnico de la selección boliviana: "hoy en día había sido un requisito firmar con el representante del técnico César Farías para ser convocado a la selección boliviana", disparó Baldivieso cuando Farías lanzó la nómina de convocados para enfrentar a Ecuador.

"Quién iba a imaginar hace 23 años que un venezolano venga a enseñarnos a jugar fútbol; cuando hay muchos dólares de por medio la gente se calla", dijo este fin de semana.

"Lo único que puedo decir de Julio es que tuve una extraordinaria conversación con él en la Copa América. Me parece una excelente persona. No tengo nada más que decir", indicó Farías este martes.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0