Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Transporte paceño analizará en ampliado si presentan un amparo ante fallo que les impide bloquear calles




17/09/2019 - 16:57:12
La Paz (ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó el martes que en un ampliado el sector analizará si presenta un amparo constitucional en contra del fallo del Tribunal de Justicia de La Paz que impide que se realice bloqueos.

"Sí, vamos a hablar con nuestros abogados para ver qué acciones vamos a tomar, puede ser un amparo constitucional, pero lo vamos a analizar en un ampliado que vamos a convocar más adelante", dijo a los periodistas.

La semana pasada la Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió la acción popular presentada por los diputados de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, en contra de los bloqueos y agresiones de los choferes.

Ayer, esa instancia falló a favor del derecho a la protesta y la huelga, pero prohibió "chicotear", apedrear vehículos y bloquear vías.

Sánchez calificó ese fallo de "político" y sugirió que se amplíe a otros sectores sociales que también fueron en muchas ocasiones protagonistas de bloqueos como los gremiales y los trabajadores de la Mina San Cristóbal.

A su juicio, seguir hablando de ese tema es darles demasiada importancia a los diputados de UD, debido a que el país atraviesa una época electoral y solo estarían buscando protagonismo político.

El 25 de agosto los choferes se enfrentaron con los vecinos en la zona Sur, debido a que no se consensuó la nueva ruta del Pumakatari, que va de Achumani a San Pedro, hecho que dejó cuatro choferes detenidos por los daños al transporte municipal.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0