Martes 22 de octubre 2019 Contacto

San José humilla a Destroyers en Oruro




16/09/2019 - 08:13:32
Los Tiempos.- Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura.

En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló el triunfo con tres nuevas conquistas para dejar el marcador 7-0 definitivo.

Una goleada que golpea duro al cuadro cuchuqui, que permanece complicado con el descenso de categoría.

Los goles para el cuadro orureño fueron anotados por Carlos Saucedo (10’PT y 32’ST), Junior Menezes (27’PT en contra), Marcos Barrera (33’PT), Helmuth Gutiérrez (39’PT), Javier Sanguinetti (14’ST) y Marcelo Gomes (43’ST).

En la primera parte, el Santo comandado por el capitán Didí Torrico desde el medio sector fue ampliamente superior al equipo dirigido por Carlos Leeb, que debutó como director técnico del cuchuqui. Arriba, Saucedo siempre oportunista no perdonó en la primera chance que tuvo.

A los 10 minutos, el goleador Saucedo puso el primero. El Caballo, que les ganó las espaldas a los defensores, sin marca empujó el balón tras un remate cruzado de derecha a izquierda enviado por Torrico. Fue el 1-0.

San José siguió tocando y sin desesperarse llegó al segundo a los 27 minutos.

Un tiro libre de Jair Torrico pegó en Junior Menezes (27’) para decretar el 2-0 ante un débil plantel cruceño, que nunca encontró la fórmula para contrarrestar la superioridad del local.

La zaga visitante era una gelatina, tuvo muchas licencias y pecó en la marca.

A los 33’ de la etapa inicial, Barrera cabeceó solo tras un tiro de esquina ejecutado por Sanguinetti. Elder Araúz volvió a recoger el balón de su arco por tercera vez.

El Santo cerró el primer capítulo con un tanto de Gutiérrez (39’PT).

El mediocampista remató cruzado lejos del alcance del meta destroyano. Con el 4-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el local se relajó y no se exigió con la misma contundencia que lo hizo en la etapa inicial; sin embargo, marcó tres goles más. Sanguinetti (14’ST) anotó el 5-0.

El argentino se abrió espacio entre los defensores para batir a Arauz con remate de pierna derecha.

Destroyers respondió con una gran corrida de José Cortes, que tuvo el arco de frente, pero su disparo salió desviado. Fue lo mejor del plantel de Santa Cruz en todo el partido.

Para colmo de males en Destroyers, Menezes salió expulsado por una patada desde atrás a Rodrigo Ramallo. Los otros dos tantos llegaron en los tramos finales. Saucedo (32’ST) volvió a marcar y Marcelo Gomes puso cifras definitivas a los 43’ST.

Con la victoria de ayer, el cuadro orureño suma cuatro triunfos seguidos, lo que le permite tener un mejor panorama de cara a las siguientes fechas. Cabe recordar que dos victorias las consiguió en condición de visitante ante Bolívar y Always Ready.

Con 20 unidades acumuladas en las 11 jornadas disputadas, el Santo se ubica en el cuarto lugar, a solo un punto de The Strongest.

En la próxima fecha, San José visitará a Blooming el sábado a las 19:30, mientras que Destroyers recibirá a Aurora en Santa Cruz, en un duelo directo por la permanencia en la División Profesional.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0