Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Aurora empata y sigue complicado con el descenso




09/09/2019 - 08:14:21
Los Tiempos.- Una victoria y cinco empates reflejan la campaña de Aurora en el torneo Clausura. Ayer, el Equipo del Pueblo igualó (1-1) con Guabirá, en el partido reprogramado de la segunda jornada del torneo Clausura, y permanece en zona de descenso indirecto.

Cumplidas 10 fechas del certamen, el Celeste valluno no puede mejorar su posición y continúa en los últimos lugares.

Pese a que el club cochabambino logró sumar puntos en condición de visitante, la única victoria que registró fue ante Oriente, el pasado 11 de agosto, en el estadio Félix Capriles.

Ayer, jugando como local, Aurora no pudo consolidar el triunfo, comenzó perdiendo y aunque alcanzó la igualdad, no pudo sumar las tres unidades en disputa.

Tras la igualdad, el público pidió la salida del técnico Julio Fuentes.

¡Fuera Fuentes, fuera Fuentes, fuera Fuentes!, fue el coro que se escuchó en las tribunas donde los hinchas protestaron contra el DT y los jugadores, a quienes les reclamaron por los malos resultados.

Los resultados

Jugando en el estadio de Cochabamba, Aurora suma tres empates, ante The Strongest, Sport Boys, Guabirá y una derrota frente a Bolívar.

La caída más dura que tuvo el Celeste fue ante Wilstermann, en el clásico cochabambino, donde cayó por goleada (5-1).

Por otra parte, consiguió dos empates como visitante, ante Royal Pari y Real Potosí.

Los resultados dejan al equipo cochabambino en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, a falta de tres fechas para la conclusión de la primera rueda del torneo. En el registro se contabilizan únicamente siete victorias desde el inicio del campeonato 2019.

Con 31 puntos, sólo saca ventaja a Destroyers que se ubica en el último lugar con 28 unidades.

Aurora sigue complicado con los malos resultados que enfrenta desde hace varias fechas. El desempeño del primer plantel mostró mejorías desde la llegada de Fuentes, sin embargo, los resultados no se están dando.

El partido

El duelo que en principio tenía que jugarse en el estadio de Aiquile, finalmente se desarrolló en el Capriles.

Aurora no mostró la solidez de otros cotejos y por momentos cedió el control del partido a su rival que tuvo una ocasión individual para llegar a la apertura del marcador.

En el 25’PT, tras un pase de Juan Carlos Montenegro en el medio sector, ingresó con velocidad y cuando halló el espacio sacó un potente remate que superó al portero Agustín Cousillas (0-1).

El local trató de reaccionar pero sus intenciones no se cristalizaron, por lo que la igualdad llegó a partir de un error en la defensa de Guabirá. Uno de los defensores azucareros intentó despejar un balón pero este pegó en el cuerpo de un rival, lo que dejó el esférico para Tomás Bolzicco. El argentino dominó el balón, dio media vuelta y puso un remate certero para anotar el 1-1 en el minuto 37 de la primera etapa.

En el complemento, Aurora quiso revertir el marcador pero ni los cambios ayudaron a que el resultado se modifique.

El Equipo del Pueblo recibirá el sábado (17:15) a Always Ready, en el cotejo válido por la undécima jornada. Aurora está más obligado a sumar las tres unidades en disputa si no quiere tener más complicaciones.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0