Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Comisionado de Guaidó: Todo funcionario que haya incurrido en delito será juzgado




24/08/2019 - 10:13:07
El Nacional.- Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que una vez que el régimen de Nicolás Maduro deje el poder, todos los funcionarios que hayan incurrido en delitos criminales serán juzgados, pese a los acuerdos políticos que se firmen para una transición de gobierno.

“Los acuerdos políticos son políticos, no penales”, dijo el comisario en entrevista con VPI, en la que señaló que delitos como lavado de dinero, trata de personas o narcotráfico son algunos de los que serán juzgados.

“Ninguna persona afecta al régimen se va a salvar de ir a la cárcel”, aseguró Simonovis.

Mencionó también el caso de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República exiliada en Bogotá tras romper con el régimen socialista.

“Luisa Ortega Díaz en algún momento será juzgada por las decisiones que tomó antes de reconocer a Guaidó”, aseveró el secretario de seguridad e Inteligencia.

Criminalidad en el país

Simonovis adelantó que se trabaja para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país y que se estudia cómo enfrentar los grupos criminales.

«La seguridad es prioridad para el venezolano, y estamos trabajando en eso. Nos tomará al menos cuatro años hacer cambios importantes en Venezuela», dijo.

Noticias Recientes de Venezuela

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0