Sábado 21 de septiembre 2019 Contacto

Recojo de basura en La Paz: Audio compromete a concejal por el MAS




21/08/2019 - 07:34:38
El Diario.- Como un complot político contra La Paz calificó la concejala Beatriz Álvarez el accionar del concejal por el Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, que, según un audio que circula en redes sociales, se habría reunido con comunarios de Alpacoma para impedir el funcionamiento del nuevo relleno sanitario en Sak´a Churu.

“El concejal Jorge Silva estaría reunido con comunarios de Achocalla (…) y claramente se evidencia que está haciendo un complot”, dijo la concejala.

Por su parte, Silva no negó haberse reunido con el grupo señalado y afirmó que el motivo fue para recibir la denuncia de pobladores que indicaban que la Alcaldía compró a loteadores los predios para el nuevo relleno.

“Nosotros por lo menos no vamos a permitir que el alcalde siga avanzando. Ustedes me pueden ayudar para que haga la denuncia contra el Alcalde. Segundo, necesito una carta que me dirijan a mí con todos los antecedentes”, dice Silva en el audio.

Se escucha también la voz de una persona que aparentemente es representante de una empresa sueca, ésta expresa el interés por los predios ubicados en el municipio de Achocalla y de edificar una planta de industrialización de basura.

“Nosotros como representantes de la industria sueca, hemos mostrado a ellos (comunarios) lo que es la industria sueca, el procesamiento de basura, para que ya poder instalar en la basura que existe y poder procesarla. No saben a dónde va ir la nueva basura ¿no es cierto?”, dice el representante de la empresa sueca.

“Ya no más (hay) que industrializar la basura que tienen ustedes, esa riqueza que tienen ustedes ahí en ese lugar. Eso, honorable”, añadió el sueco.

Ante la propuesta, Silva responde: “Ustedes definirán luego qué es lo que más les conviene hacer con sus terrenos, venderlo a 4 dólares, a 10 dólares, a 20 dólares para el proyecto de los suecos (…). Ahora, la primera medida compañeros (que hay que adoptar) es que no se pague el 65% más que está pendiente y más bien se recupere sus dineros. Entonces, quedaremos en eso”.

Tras conocer la reproducción, el portal digital Urgentebo se comunicó con el concejal paceño, éste admitió que hubo un encuentro con un grupo de 17 pobladores de Sak’a Churu, quienes arguyen que Revilla compró los terrenos para el nuevo relleno de manera ilegal y a loteadores.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0