Lunes 24 de febrero 2020 Contacto

Rada insta a cívicos del país a imitar a cruceños y suspender el paro del miércoles




20/08/2019 - 13:15:08
Erbol.- Tras conocer la decisión del Comité Cívico Pro Santa Cruz de suspender el paro cívico anunciado para el 21 de agosto, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Alfredo Rada, saludó la decisión del ente cruceño e instó a los cívicos del resto del país a imitar la medida.

“Esperemos que otros comités cívicos de otros departamentos, que habían hecho eco de manera apresurada, poco consultada, seguramente sin consenso en sus propios departamentos, hicieron eco de una convocatoria de los cívicos cruceños, esta vez también se sumen a esta decisión oportuna del Comité Civico Pro Santa Cruz”, manifestó Rada, la tarde de este lunes.

“Además el país no está para paros”, agregó la autoridad dependiente Ministerio de la Presidencia.

“Nosotros sabemos que había debilidades en la organización de ese paro, mucha división, mucho desacuero”, reveló además el funcionario.

El presidente Evo Morales, en su cuenta de Twitter, también saludó la decisión de la entidad cívica cruceña:

“Cuando una región de Bolivia sufre, sufrimos todos. Estamos trabajando para controlar los incendios y socorrer a los damnificados en las comunidades del oriente. Saludamos al Comité Pro Santa Cruz por anteponer el interés mayor del pueblo y suspender su paro”, publicó.

El mandatario complemento además su mensaje con el hashtag #UnidadEnLaAdversidad

El Comité Pro Santa Cruz decidió suspender el paro cívico en defensa del 21F para enfocarse en una campaña de solidaridad para la Chiquitanía, que sufre incendios forestales que afectaron miles de hectáreas.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0