Domingo 08 de diciembre 2019 Contacto

Chapetón expresa su deseo de repostular a la Alcaldía y descarta ser candidata del MAS




14/08/2019 - 07:57:09
Los Tiempos.- La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Soledad Chapetón, expresó su deseo de repostular asu cargo si la población le ratifica su confianza y planteó al presidente Evo Morales trabajar en conjunto aunque aclaró que no será candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el primer encuentro entre ambos mandatarios Chapetón planteó al presidente Evo Morales, que tras las elecciones de octubre, continúe la coordinación, fuera de la coyuntura electoral, si es que ambas autoridades son reelectas.

Chapetón lanzó su expectativa política: "Por eso sabemos que estamos en una coyuntura, en etapa electoral, y eso lo transmito señor Presidente con mucho respeto, esperemos que después de octubre de este año y con el objetivo de poder continuar trabajando por mi ciudad, porque ese es el objetivo que tenemos en una nueva elección municipal, si el pueblo nos otorga y nos sigue otorgando su confianza, quisiéramos mantener un nivel de coordinación y trabajo conjunto", declaró la autoridad edil.

Manifestó que existe una vocación de servicio y que el encuentro con Morales es una muestra de un proceso de institucionalización lo que implica una coordinación permanente.

Tras la reunión, la alcaldesa aclaró hoy que culminará su gestión de la forma más transparente posible y descartó cualquier posibilidad de ser candidata por el MAS.

"De ninguna manera (seré candidata por el MAS) y lo digo de manera clara. Ayer, hemos hablado de un tema institucional. El Presidente tiene la obligación de trabajar y responder hasta el último día de su mandato; nosotros, también. La población es la que decide", declaró la alcaldesa alteña a la red Unitel.

Desde que Chapetón fue electa en 2015 y arrebató al MAS la conducción de la Alcaldía, no había tenido ningún tipo de contacto con el presidente Morales, por su posición política opositora al MAS.

La joven Alcaldesa llegó a la Alcaldía de El Alto de la mano de Unidad Nacional con Samuel Doria Medina, y desplazó a Édgar Patana (MAS) quien repostuló pero perdió en las elecciones municipales, posteriormente fue denunciado por irregularidades en su gestión y fue detenido preventivamente.

La norma le faculta a Chapetón volver a repostularse por otra gestión de cinco años.

"Con pocos recursos hemos hecho muchísimo y de manera organizada y planificada en las 300 urbanizaciones en la ciudad de El Alto", insistió Chapetón.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0