Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Patzi: Alcaldía de La Paz solicitará el miércoles manifiesto ambiental para nuevo relleno sanitario




13/08/2019 - 20:35:35
La Paz, (ABI).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el martes que la alcaldía de la ciudad indicó que mañana, miércoles, entregará la solicitud de manifiesto ambiental para el "uso oficial" del nuevo relleno sanitario ubicado en Sak"a Churu.

"Una carta oficialmente enviada por la alcaldía a la gobernación señala que, hasta el 14 de agosto, es decir, mañana (miércoles) estarían enviando la solicitud (para el uso del relleno de Sak"a Churu), con toda la documentación y a partir de eso nosotros vamos a analizar la viabilidad de esa solicitud", indicó a los periodistas.

Patzi recordó que el uso del nuevo relleno sanitario aún no cuenta con una licencia de funcionamiento, ya que todavía hay comisiones técnicas del Ministerio de Medio Ambiente, la gobernación y la alcaldía que trabajan en ese tema.

Indicó que uno de los requisitos que debe cumplir la alcaldía para obtener ese manifiesto ambiental es demostrar el derecho propietario de esos terrenos, lo cual dijo que los abogados de la gobernación verificarán, mientras que la parte técnica de la unidad de la Madre Tierra verá la propuesta de estudios geológicos y de suelos, además del plan de contingencia y de manejo, para ver si se viabiliza o existen observaciones a la solicitud.

"Entonces vamos a verificar el cumplimiento de toda la normativa que tiene ciertos requisitos y si los cumple no habría objeción de habilitar el relleno o de lo contrario ver si hay observaciones", señaló.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0