Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

San Buenaventura producirá 3 millones de litros de alcohol anhidro




23/07/2019 - 13:04:53
La Paz, (ABI).- El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el martes que se prevé producir el próximo año 3 millones de litros de alcohol anhidro, con los que esa firma estatal, se sumará a la era de los biocombustibles.

Lizondo precisó que esa producción será comercializada a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que la usará como aditivo para la generación de biocombustibles.

"Nosotros estamos proyectando para el próximo año producir 3 millones de litros de alcohol anhidro", informó a los periodistas.

Recordó que Easba accederá a un crédito de 34 millones de dólares, del Banco Central de Bolivia, inversión la que pondrá en marcha el proyecto de alcohol anhidro, con la instalación de una planta deshidratadora.

Dijo que YPFB paga 0,72 dólares por litro de alcohol anhidro, monto con el que se calculan ganancias de Easba por más de 2,1 millones de dólares al año.

"Por primera vez La Paz aportaría a la era del bioetanol", agregó.

Reportó que en la actualidad Easba tiene 220.000 toneladas de caña, que se convertirán en 400.000 quintales de azúcar y 3 millones de alcohol, mucho más de lo que se generó el año pasado, cuando se llegó a 220.000 quintales de azúcar y 1,1 millones de litros de alcohol.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0