Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

El Pentágono despliega fuerzas adicionales en Arabia Saudita en medio de la escalada de tensión en el Golfo




20/07/2019 - 11:07:21
RT.- El secretario de Defensa interino de EE.UU., Richard Spencer, ha autorizado el despliegue de personal militar y recursos del país norteamericano a Arabia Saudita.

"Por invitación de Arabia Saudita y en coordinación con el reino, el secretario de Defensa ha autorizado el movimiento de personal y recursos de EE.UU. para su despliegue en Arabia Saudita. Este movimiento de fuerzas proporciona un elemento disuasivo adicional y garantiza nuestra capacidad de defender de amenazas emergentes y creíbles a nuestras fuerzas e intereses en la región", reza la declaración del Pentágono.

Desde Washington también afirman que el Mando Central del país "está trabajando con las autoridades de Arabia Saudita para basar los activos de EE.UU. en los lugares apropiados".

Este viernes, el rey Salmán aprobó recibir a las fuerzas estadounidenses en Arabia Saudita para impulsar la seguridad y la estabilidad en la región. La agencia estatal del reino informó, citando a un representante del Ministerio de Defensa, que la decisión está destinada "a aumentar la cooperación conjunta en defensa de la seguridad y estabilidad regional y a preservar su paz".

Acumulando activos

Las tropas se unirán a los más de 70.000 militares estadounidenses ya presentes en la región, donde el Pentágono ha estado acumulando sus activos durante meses.

A principios de mayo, EE.UU. decidió reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos.

El país norteamericano justificó estas acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados se enfrentan a una "amenaza creíble" proveniente de Irán, percepción que Teherán ha negado en reiteradas ocasiones.

Además, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, confirmó la aprobación de 8.100 millones de dólares en transferencias de armas a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en un intento por "disuadir la agresión iraní".

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0