Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Comerciantes protestan para legalizar la importación de ropa usada




19/07/2019 - 12:47:55
Página Siete.- Los comerciantes de ropa usada bloquearon esta mañana la carretera La Paz-Oruro a la altura de la Apacheta e iniciaron una movlización nacional pidiendo la legalización de la importación de prendas usadas.

Decenas de personas dedicadas a este oficio cerraron sus puestos de venta y se trasladaron a la ruta y cerraron uno de los carriles de la doble vía, según reporte de pasajeros que quedaron perjudicados con esta movilización.

En entrevista con radio Fedecomin, el vicepresidente de la comision nacional de venta de prenderia a medio, Giovani Illanes, confirmó el bloqueo en el sector de la Apacheta o ingreso a la ciudad de El Alto.

"Nuestras fuentes de trabajo se ven afectadas por la cual hemos salido ante la falta de atención del Gobierno" justificó. "Hemos estado dos días en marcha y las bases han determinado salir a bloquear a nivel nacional" refirió.

Los comerciantes de ropa usada rechazan el decomiso de prendas usadas que ingresan vía contrabando. "Nosotros tenemos familia y dependemos de la venta de esos productos", afirmó Illanes.

Decenas de buses, camiones y vehículos livianos quedaron perjudicados por el cierre de la vía y los pasajeros tuvieron que realizar trasbordos.

Un contingente de la Policía llegó al sector, y según reporte de pasajeros que están en el lugar, y logró la apertura de uno de los carriles por un momento.

Illanes dijo que hay al menos 40 mil afiliados a la organización que estarían bloqueando en esa zona. Según reporte de radio Loyola Fides Sucre, la plaza principal de la capital del Estado también fue bloqueada por comerciantes de ropa usada.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0