Domingo 25 de agosto 2019 Contacto

Gobierno y empresarios privados diseñan estrategias para impulsar el turismo en Bolivia




18/07/2019 - 14:02:30
La Paz, (ABI).- El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó el jueves que tras la gala de premiación de los World Travel Awards (WTA), en la que Bolivia obtuvo cuatro galardones, esa cartera de Estado se reunió con empresarios privados para diseñar estrategias para impulsar el turismo en el país.

"Vemos que el sector del turismo no es un sector que tenga que seguir tomado en cuenta a la ligera, hay buenos resultados, pero tenemos que mantener e incluso mejorar. Hay que descubrir cosas que podríamos trabajar juntos. Los premios obtenidos demuestran todo eso y que Bolivia está para mucho más", explicó a los periodistas.

En la gala de premiación de los WTA, que se celebró el 13 de julio en la ciudad de La Paz, Bolivia fue galardonada como Mejor Destino Emergente de Sudamérica (La Paz); Mejor Destino Verde de Sudamérica; Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica (Salar de Uyuni) y Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica.

En la categoría Mejor Hotel Boutique Líder en Bolivia, el premio fue para Stannum; en la categoría Mejor Empresa de Alquiler de Coches Líder en Bolivia, ganó Cars; en la categoría Mejor Hotel de Negocios Líder en Bolivia, los Tajibos y el galardón para el Mejor Hotel de Bolivia fue para Atix.

Por su parte, el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo, Giovanni Villanueva, calificó de positivo el trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio de Culturas y Turismo.

A su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Raúl Calvimontes, aseguró que se debe tomar en cuenta los premios logrados en la WTA para trabajar en propuestas turísticas en favor de las regiones galardonadas.

Luego de la reunión, ambas instancias afirmaron que continuará las reuniones de coordinación con el sector empresarial, en los temas que ellos mismos propusieron, como la creación de redes sociales, destinos, plataforma de información y tecnología, que ayuden al turismo en el país.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0