Lunes 26 de agosto 2019 Contacto

Sociedad de ingenieros pondera sacrificio e inversión en construcción del tren de Cochabamba




17/07/2019 - 22:12:03
Cochabamba, (ABI).- El directivo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Jaime Oviedo, ponderó el miércoles el sacrificio y la inversión realizados para la construcción del tren metropolitano del departamento central de Cochabamba.

"Ponderamos este sacrificio y esta inversión", manifestó en el final de una inspección realizada por una comitiva de la SIB a los distintos frentes de trabajo de ese proyecto vial.

Expresó, además, su satisfacción porque la ejecución de ese proyecto vial utiliza mano de obra local calificada.

Relievó que la implementación de esa obra prioriza también la compra de material de construcción nacional, en especial en el hormigón premezclado que es provisto por más de siete empresas regionales.

"Hemos estimado que de un 60 a 70 por ciento de la inversión se está quedando en la región", resaltó.

El directivo de la SIB, Marcelo Quiroga, dijo que la construcción del tren metropolitano "es un proyecto de magnitud que hay que apoyar, porque por lo que hemos podido recorrer y ver está muy bien elaborado".

"Tiene un equipo técnico muy capaz, que se ha podido ver y observar que no presenta mayores problemas. Excepto algunos problemas sociales que seguramente van a subsanarse", agregó.

El directivo mencionó, finalmente, que la comitiva de la SIB verificó que la ejecución de la obra se realiza "tomando las medidas de seguridad adecuadas".

Según datos oficiales, el tren metropolitano es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios del departamento de Cochabamba, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0