Domingo 31 de mayo 2020 Contacto

Tribunal del SPD alemán aprueba expulsar a miembro crítico con islam




11/07/2019 - 12:54:19
Berlín, (DPA) - Un tribunal del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) decidió hoy que Thilo Sarrazin, banquero y autor de libros muy críticos con el islam, puede ser expulsado de sus filas.

El tribunal socialdemócrata del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf consideró que Sarrazin, quien también ejerció como titular de la cartera de Finanzas del estado de Berlín, ha infligido "daños graves" al SPD.

En los considerandos del fallo, a los que tuvo acceso dpa, el tribunal señaló que las tesis críticas con el islam del político habían "violado considerablemente los principios del partido".

"Por lo tanto, se puede justificar una exclusión del SPD", indicó.

Sarrazin, quien publicó varios libros, describió a los musulmanes que viven en Alemania como "menos valiosos" y "peligrosos", escribió el tribunal, que llegó a la conclusión de que eso es "claramente racista".

"La difusión de declaraciones antimusulmanas y culturalmente racistas del oponente bajo el manto de su conocida pertenencia al SPD, que se destaca repetidamente en los informes de prensa, pone en duda la credibilidad del partido y su compromiso con sus valores y puntos de vista fundamentales, y no tiene por qué ser aceptado por el mismo", continuó el escrito.

El tribunal indicó también que la exclusión del partido tampoco es (una decisión) desmesurada y acotó que Sarrazin, que lleva 45 años en el SPD, no pudo explicar durante el proceso de forma convincente por qué sigue considerando aún hoy la socialdemocracia como "hogar político".

Sarrazin, por su parte, quiere apelar la decisión del tribunal del partido, anunció hoy mismo su abogado, quien comunicó que agotarán todas la posibilidades que ofrecen las diferentes instancias, lo que prolongará el proceso durante años, en los que su cliente continuará siendo "atento miembro" del partido.

"El SPD tomó hoy una decisión en primera instancia equivocada", comentó hoy Sarrazin al periódico "Bild-Zeitung".

"Es una lástima que (el partido) no haya tenido la fuerza de tomar una decisión que responda a los intereses de la libertad de expresión y de la democracia dentro del propio partido. La decisión de hoy no detendrá la decadencia del SPD", sentenció el político de 74 años, al tiempo que añadió que nunca imaginó que uno pudiera ser perseguido y excluido a causa de su opinión.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020