Martes 16 de julio 2019 Contacto

Romero: La Policía permanecerá en Trinidad Pampa para pacificar la región




26/06/2019 - 20:10:03
La Paz, (ABI).- El contingente policial se mantendrá en Trinidad Pampa, municipio de Coripata, porque el objetivo es pacificar la zona, tras los hechos de violencia que derivaron en la muerte de Miguel Coico y dos heridos, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Vamos a mantener el contingente policial respondiendo al pedido de la población, porque obviamente queremos que se pacifique la zona", explicó tras los hechos de violencia que protagonizaron las familias, Rafael Mamani y Coico Quispe.

Romero afirmó que quienes incurrieron en hechos de violencia tienen que someterse a los procedimientos de la investigación judicial que corresponda.

A su juicio, no deben repetirse esos hechos de violencia que, en los últimos años, han sido recurrentes en el poblado de Trinidad Pampa, tomando en cuenta que se registraron avasallamientos, se quemaron casas, y se reportaron secuestros y vejámenes a personas.

"Este tipo de situaciones no las podemos tolerar" y por eso seguirán en la zona 50 efectivos, además de las patrullas policiales que hacen permanentes recorridos, puntualizó Romero.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0