Martes 20 de agosto 2019 Contacto

Un tsunami de hielo marca la llegada del verano en el extremo norte de Rusia

ZONA MULTIMEDIA




19/06/2019 - 17:31:45
RT.- Los vecinos de la localidad rusa de Dudinka, en la región siberiana de Krasnoyarsk, presenciaron recientemente el momento del rompimiento de la capa congelada del río Yeniséi y compartieron en la Red varios grabaciones del espectáculo natural, informa The Siberian Times.

En las imágenes se aprecia cómo algunos lugareños, parados a escasos metros, retroceden a medida que el río proyecta enormes bloques de hielo hacia sus orillas.

Desde el Ministerio de Emergencia local indicaron que este tsunami de hielo marca la etapa inicial del deshielo —un fenómeno estacional que ocurre todos los años— y que la superficie del Yeniséi quedará despejada en el transcurso de aproximadamente una semana a partir de ese momento.

Por su parte, los habitantes de Dudinka celebraron el suceso. "¡Hurra! El hielo se está quebrando y el río fluye de nuevo, lo cual significa que el verano por fin está aquí", escribió una vecina del lugar.

"¡Felicitaciones, gentes del norte, su espera ha sido suficientemente larga. El verano finalmente está en camino", añadió otra usuaria.

Asimismo, hubo quienes quedaron impresionados por la fuerza y la magnitud del fenómeno natural. "Es tan poderoso y aterrador de ver, no podía dejar de esperar que alguna especie de monstruo se arrastrara hacia la orilla", reza uno de los comentarios.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0