Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Fujifilm volverá a producir rollos de película fotográfica: Los millennial lo demandan




14/06/2019 - 11:12:48
Infobae.- Hace más de un año, Fujifilm detuvo la producción de sus películas blanco y negro. Ahora, gracias a la demanda de los jóvenes millennials y de la generación z, que la marca describe como los "nuevos entusiastas de la película", inició el desarrollo de un nuevo rollo fotográfico, el Neopan 100 Acros II.

La marca Acros es icónica para Fujifilm. De hecho también forma parte de una simulación de película monocromática que la marca utiliza en sus reconocidas cámaras digitales de la serie X. Pero ahora regresan a apoyar a la fotografía analógica.

De acuerdo con Fujifilm, Neopan 100 Acros II estará disponible en formatos de 35 mm y 120 mm, y para su fabricación se empleará la tecnología Super Fine-Gives, la cual otorga un grano y una nitidez más finos que el Neopan 100 Acros original.

La nueva tecnología se basa en partículas súper finas, lo cual permite un grano mucho más fino para una película de sensibilidad ISO 100. Entre las ventajas fotográficas que esto presenta destaca la reproducción de tonos en tres dimensiones, incluso en escenas muy brillantes.

Aunque una de las dificultades para la creación de emulsiones fotográficas es obtener materiales esenciales que son escasos o costosos, en el caso de la nueva producción de Neopan, la compañía nipona ha logrado reemplazar estos materiales por materia prima alternativa y sostenible.

Esta es una buena noticia para los consumidores de la marca japonesa, ya que en los últimos meses han tenido que soportar anuncios desfavorables como la subida general de precios del 30% en los productos de película fotográfica.

Además, una práctica que se ha vuelto común en los últimos años en Fujifilm es la interrupción en la fabricación de productos, como fue el caso de su línea monocromática el año pasado. Sin embargo, los amantes de la fotografía tendrán rollos de Neopan para otoño en Japón y lo llevará a otros mercados según la demanda.

Este tipo de decisiones que apelan a la nostalgia de la gente han tenido un impacto satisfactorio en las ventas de las compañías fotográficas. Muestra de ello es Instax, de la propia Fujifilm, la cual es una cámara que permite realizar fotos digitales impresas en papel fotoquímico, como si se tratase de una instantánea.

Además, estos dispositivos se han aprovechado de la posible relación con los teléfonos inteligentes. Polaroid es una muestra de ello, ya que sacó al mercado su propia instantánea, pero ésta combina tecnología analógica y digital, ya que puede ser utilizada a través de aplicaciones móviles.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0