Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

El vehículo militar que usa ruedas triangulares

ZONA MULTIMEDIA




28/06/2018 - 12:00:16
El desarrollo de los vehículos militares estadounidenses continúa y ahora incluso han logrado cambiar la forma de las ruedas de manera instantánea según las necesidades.

Un video producido por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés), muestra un Humvee con ruedas robotizadas que pueden cambiar su forma por la triangular.

La tecnología se desarrolló en el Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y consiste en una rueda reconfigurable diseñada para darle mayor maniobrabilidad a los vehículos del Ejército de EE.UU. y permite adaptar instantáneamente su forma en función del terreno y optimizar así su rendimiento.

La transformación de la superficie de rodamientos, que se lleva a cabo por un sistema de orugas móviles, lleva apenas dos segundos, tal como se ve en el video.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0