Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

Evita que WhatsApp llene la memoria de tu celular




26/06/2018 - 12:44:55
Sin duda, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y usadas a nivel mundial, ya que ha venido a facilitarnos la forma de comunicarnos, tanto a nivel personal como empresarial, con personas que incluso viven lejos de nosotros.

Sin embargo, WhatsApp puede llegar a causarle “daño” a la memoria de tu teléfono celular, pues esta app guarda automáticamente las fotos y videos que recibimos a diario. Quizá a algunos esta función les cae de maravilla pues les ayuda a no perder alguno que otro archivo importante, pero el problema radica cuando lo único que hacen es mandarle cosas virales que van llenando la memoria de tu teléfono.
¿Cómo evitar que la memoria de tu celular se llene de cosas irrelevantes?

Si tienes un smartphone que opera con sistema Android:

Debes acceder a los ajustes, opción que se encuentra en el icono de tres puntos verticales. Ahí debes ingresar a “Ajustes de Chat” y seleccionar la opción “Descarga automática de multimedia”. Desactiva “check” del elemento o de todos ellos que se quieren evitar guardar de forma automática en tus carpetas de imágenes, audio y video.
Si tienes un smartphone que opera con sistema iOS:

Hay que ir a “Configuración”, la cual encuentras en el icono del engrane, en la esquina inferior derecha de la pantalla; luego ve a “Chat” y desactiva la opción “Guardar en el carrete”, para que ya no aparezca en verde. Esto sirve para que no se guarden automáticamente en la memoria del teléfono elementos procedentes de un chat en específico.

Si quieres que esta configuración abarque a todos tus chats deberás abrir la opción “Datos y almacenamiento”, la cual encuentras dentro de “Configuración”, y seleccionar todas las opciones de descarga automática de elementos multimedia. Deberás abrir cada folder (fotos, audio, vídeos y documentos) de manera individual y seleccionar la opción “Nunca”.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0