Miércoles 21 de noviembre 2018 Contacto
Morales: para mí Fidel es inmortal pese a su edad avanzada

UPEA nombra Doctor Honoris Causa a Evo Morales y a Fidel Castro

20/12/2008 - 01:33:38

LA PAZ
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) otorgó este viernes el título de Doctor Honoris Causa al presidente Evo Morales y al ex primer mandatario de Cuba Fidel Castro Ruz.

    El reconocimiento fue entregado en acto celebrado en el auditorio de la casa superior de estudios, por el rector, Federico Zelada Bilbao, quien justificó la entrega de ambos títulos por el trabajo de Castro y Morales para mejorar los días de sus naciones.

    En nombre de Castro el reconocimiento fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, José Ramón Fernández, quien arribó el viernes al país para asistir este sábado de la declaración de Bolivia como el tercer país libre de analfabetismo después de Cuba (1961) y Venezuela (2005).

    Morales asumió el reconocimiento y lo dedicó a la lucha de las organizaciones sociales de esta urbe que protagonizaron las movilizaciones de octubre de 2003 que protestó contra la exportación del gas y para la instalación de una Asamblea Constituyente.

    "Este reconocimiento legítimamente corresponde al pueblo alteño por esa lucha antiimperialista porque Evo Morales es parte de esas luchas sociales", indicó.

    El mandatario destacó que la UPEA sea la primera del país que le conceda el reconocimiento de Doctor Honoris Causa. Dijo que la UPEA es una muestra de dignificación del pueblo y de rebelión contra el imperialismo norteamericano.

    En esa tarea destacó la resistencia de Fidel Castro, "comandante de las fuerzas libertarias del mundo", en su lucha contra el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos al estado caribeño desde 1962.

    "Fidel nos enseñó y nos enseñará porque Fidel para mí es inmortal pese a la edad avanzada", dijo el dignatario y acotó "que hubiera querido que (Fidel) siga junto a su pueblo por unos 60 años más y disfrute esta revolución del pueblo latinoamericano contra el imperio (EEUU)".

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0