PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia ha dejado atrás una historia de vulnerabilidad económica: Arce

28/10/2012 - 22:41:42
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el domingo que Bolivia dejó atrás una historia de debilidad económica.

"Bolivia ya ha dejado de ser una país que mostraba debilidad en la economía, la economía boliviana ha cambiado, hemos diferenciado la demanda interna, hemos redistribuido el ingreso, hemos generado un potencial económico importante, que es y ha sido valorado por los mercados de capitales", indicó en entrevista con medios estatales.

Arce explicó que ese es el motivo por el que Bolivia pudo colocar 500 millones de dólares en bonos soberanos a 10 años plazo en el mercado mundial, como muestra de la confianza en la estabilidad económica del país.

Tales cambios económicos "trascendentales" que vive el país son parte de la solidez de la economía boliviana, pese a que actualmente en América Latina la coyuntura internacional es sumamente opuesta.

"Bolivia es como una isla en este momento, no tener la crisis de Brasil, Argentina, Chile, hay efectos en todos los países sudamericanos", sostuvo.

Asimismo, informó que, de acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, Perúserá, en 2012, la primera economía de la región, con una crecimiento de 5,8% y que Bolivia también subirá al podio "con medalla de plata".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0