PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cívicos: descolonizadores colonizan el oriente boliviano


23/10/2012 - 20:47:20
El Presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, lamentó que el Presidente del Estado Plurinacional vuelva a ofrecer tierras del Oriente para familias del occidente, siendo que en Santa Cruz existen miles de cruceños pobres que no tienen tierras y que deberían ser los primeros en tener las facilidades para obtener las mismas para hacerlas producir.

Criticó las palabras de Evo Morales cuando señaló que, “existen hermanos que tienen 20 a 50 hectáreas, como los del oriente y ganan mejor que el presidente, ganan mejor que el ministro”. Vaca Díez Busch, le recordó a Morales que los cocaleros ganan más que el Presidente y ganan más que los cruceños que producen la tierra; además que los cocaleros nunca compraron una hectárea de tierra y no pagan impuestos y si hablamos del Chapare, dijo, los sembradíos de coca devastan la tierra y el producto es para la fabricación de cocaína.
El líder cívico dijo que la usurpación de tierras orientales está movida por malos sentimientos como, la envidia, la avaricia y la venganza de los actuales gobernantes.“La invasión, la ocupación se está dando desde hace rato y el desplazamiento de los cruceños es cuestión de tiempo, si el departamento no hace un proyecto que contrarreste dichos insanos apetitos” señaló enfáticamente.

El máximo dirigente cívico, condenó lo que viene sucediendo actualmente con las persecuciones, amenazas y usurpación de tierras, señalando que para cualquier nación esto sería un ultraje, un abuso y una usurpación inadmisible. “Ningún otro país vecino nos hubiera dado el trato que hemos recibido y seguimos recibiendo de los gobiernos bolivianos”, sentenció.

Recordó, que en los años 50 el gobierno de turno ofreció pasaportes para que los cruceños dejen Santa Cruz, y cuando un ministro del actual régimen dijo "queremos a Santa Cruz, pero sin los cruceños".

Todo esto no es culpa solamente de los que nunca nos han querido, porque no conocen el sentimiento de gratitud, dijo Vaca Díez Busch, a tiempo de señalar que gran parte de la culpa las tienen los propios cruceños.

El departamento de Santa Cruz esta cada vez más rico (materialmente), cada día los ricos están más ricos, y estos no tiene ningún empacho en tranzar con el verdugo, con el enemigo de lo cruceño, señaló el dirigente cívico.

El Presidente del Comité pro Santa Cruz, sostuvo que el desarrollo de los pueblos depende fundamentalmente de dos sectores: Los profesionales y los empresarios. Sin embargo, cuando estos anteponen sus intereses materiales, sectarios, personales, o intereses políticos, a los de su tierra, a los de su pueblo, sucede lo que le está pasando a Santa Cruz.

En Santa Cruz se nota a los ciudadanos disgustados, molestos, enojados, fastidiados, hasta enfurecidos, con la deslealtad, el servilismo con el verdugo, con el opresor. Existe una falta de compromiso social en estos sectores, además de comportamiento digno, como los cruceños de otras épocas, señaló.

Sin embargo, dijo que la solución a los problemas de la región, también debería salir de esos tres sectores, que tienen toda la capacidad para ello, y dejarían una lección sin precedentes en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0