PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Piñera: Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional


02/10/2012 - 21:29:07
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió en el mismo escenario a su par de Bolivia, Evo Morales, que su país es amante de la Paz, respetuoso del derecho internacional y que cumple sus compromisos.

Así habló en el marco de su visita a Perú, donde participó de la III Cumbre América del Sur – Países Árabes, ASPA y se refirió a las declaraciones de su par boliviano y al proceso de licitación del litio.

Respecto de las palabras del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, quien ha cuestionado los tratados vigentes con Chile, el Presidente Piñera afirmó que “Chile es un país amante de la paz, respetuoso del derecho internacional y un país que cumple sus compromisos. En consecuencia, como es natural, Chile va a cumplir el Tratado de 1904 con Bolivia y va a hacer que ese tratado se cumpla también por parte de Bolivia. Eso es la esencia de un tratado entre dos países”.

Dijo que como Presidente de Chile no solamente tiene la opción, sino que tiene la obligación "de defender la soberanía, el territorio, el mar, los cielos chilenos y nuestra soberanía".

Añadiò que complementariamente, Chile siempre va a seguir buscando los caminos del diálogo con todos los países del mundo, y muy especialmente con los países vecinos.

"Con Bolivia, vamos a seguir buscando los caminos del diálogo, para encontrar soluciones concretas, útiles y factibles para ambos países. Esa es la forma de avanzar, en forma firme y segura, y no pretendiendo ignorar o desconocer tratados internacionales que están plenamente vigentes", enfatizó el Jefe de Estado.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0