PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Piden Bs 1 millón más para concluir Consulta en el Tipnis


12/09/2012 - 17:57:29

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que ese órgano electoral requerirá alrededor de un millón de bolivianos para concluir con el proceso de acompañamiento a la Consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    "Habiendo conocido la aprobación de la nueva Ley que amplía el proceso de Consulta, nosotros estamos a la espera que el Ministerio de Obras Públicas nos dé a conocer el cronograma para continuar con el proceso hasta el 7 de diciembre, lo cual, requerirá alrededor de un millón de bolivianos para concluir con esa labor de acompañamiento", explicó a los periodistas.

    Precisó que ese presupuesto será invertido en transporte, alimentación, viáticos y seguro de vida para los brigadistas.

    Asimismo, dijo que después que el TSE reciba oficialmente el requerimiento, las brigadas de acompañamiento volverán a ese territorio para concluir el proceso de Consulta.

    La consulta en el TIPNIS se inició el 29 de julio con el objetivo de que los indígenas que habitan esa reserva se pronuncien sobre la intangibilidad de ese territorio y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el núcleo de ese parque nacional.

    Según fuentes oficiales,  41 comunidades ya fueron consultadas, de las cuales, todas expresaron su desacuerdo con la intangibilidad de esa región y solo una se pronunció por una vía  alternativa al núcleo del Tipnis.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0