PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 29 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tecnomadera bate record en visitantes


07/09/2012 - 21:28:53

La feria bate record en visitantes, al momento han visitado 4.000 personas y se espera llegar a 10.000 visitantes que se den cita al Campo Ferial de Alalay de Cochabamba donde se lleva a cabo la quinta versión de la feria donde más de 100 empresas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre lucen sus nuevas colecciones con diseño netamente boliviano.

La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano, Feicobol, La Cámara de la Pequeña Industria y La Cámara Nacional de Industrias de La Paz, con el patrocinio del Proyecto ASAP de Dinamarca y con el alto auspicio de CIMAL, empresa líder proveedora de tableros, aglomerados, multilaminados, fórmicas y melaminicos, según Waldo Balivian, Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de la Feria.

En esta oportunidad el Proyecto ASAP está apoyando la participación de 24 entre micro y pequeñas empresas fabricantes de muebles de La Paz  y El Alto y Cochabamba.

El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado domestico para luego conformar y consolidar consorcios para que de esta manera los pequeños empresarios de la madera y el mueble puedan comenzar a exportar sus productos.

Una de las empresas del exterior que obtuvo hasta la fecha grandes ventas  es la empresa CMT de España, una de las marcas de sierras circulares, fresas y brocas más grandes de Italia, que esta  de la mano de su representante en Bolivia COMERCIAL MAYA.
Otra empresa que también logro vender un lote grande de maquinaria es MUEBLETEKA representante de maquinaria austriaca para carpintería.

La feria se presenta con dos sectores: un sector de maquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera y  el salón del mueble, donde se presentan los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillan los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara y tajibo.

El Instituto del Mueble Boliviano es una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando y promoviendo la industria de la madera y el mueble desde el año 2006, organizando ferias de la madera en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba, como uno de los desafíos que tiene para este año próximo año es realizar el primer censo nacional del sector, para tener una radiografía exacta en cuanto a volúmenes manufacturados, tipos de muebles que se fabrican, empleos actuales, y ventas en el mercado nacional y exterior del país.

La expectativa es de superar los 3.5 millones de dólares entre ventas directas e intenciones de negocios en lo que se refiere al rubro de muebles, puertas, pisos y maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.

El horario de la feria será para los días sábado y domingo será desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. el costo de la entrada será de Bs. 10.-

El Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivian asegura que las ferias de la madera han aportado en gran medida al crecimiento del sector en Bolivia.

Los muebles más vendidos de la feria son los juegos de comedor, living, dormitorios y para salas de estar. oscilan desde 250 $U$ hasta 2500 $U$ en el caso de juegos de comedor y de $U$. 350:- hasta 3.500 $U$. en el caso de juegos de living, mientras que los dormitorios están entre los 400 y 2000 $U$.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0