PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rafael Puente: Designación de Llorenti es mantener la impunidad


05/09/2012 - 21:47:51

Erbol.- El ex prefecto de Cochabamba y ex viceministro de Régimen Interior, Rafael Puente, dijo que la posesión de Sacha Llorenti como Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) es restarle puntos al llamado proceso de cambio y mantener la impunidad en los hechos luctuosos de Caranavi y Chaparina.

“La posesión de Sacha Llorenti es todo lo contrario de aportar, como ha expresado la exMinistra (de Defensa, Cecilia) Chacón, es todo lo contrario de querer reconducir, es mantener en impunidad todo lo ocurrido en Chaparina y Caranavi y dejar a toda la sociedad sin una explicación de lo que sucedió en esos momentos”, manifestó Puente en contacto con Erbol.

Rodolfo machaca, Secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), indicó que la designación de Llorenti podría generar algunas repercusiones negativas para el país.

“Si tiene temas pendientes, esto va a generar algunas repercusiones por los temas irresueltos. Esto deja un poco frio a la población, toda esta situación, pero el tiempo lo dirá si es positivo o no el resultado de su designación”, señaló.

Puente reprochó la designación del exdefensor de los derechos humanos y señaló que “de alguna manera es una recompensa” a los malos servicios prestados siendo Ministro. “Eso es lo inexplicable y doloroso para todos los que seguimos creyendo que este proceso tiene que ir adelante”, dijo.

Machaca agregó que “hubiera sido mejor evitar la designación de Sacha Llorenti” y delegar a otros “hermanos y hermanas probas para asumir este cargo”.

“Hay muchos bolivianos dignos que podían merecer este cargo”, sostuvo.

Debía mantenerse en el proceso

El exPrefecto apuntó que Llorenti, como máxima autoridad política, debía permanecer en el caso Chaparina hasta el final, aunque no como culpable, pero si como responsable.

“Lo que es evidente es que no se trata solamente de ver si hay indicios de culpabilidad, este señor era el responsable político dentro del aparato del Estado, el responsable directo de todo lo que es orden público y desorden público y por tanto el que tenía la obligación de investigar y develar todo lo que había pasado es él”, remarcó.

Agregó, en ese sentido, que “eso es suficiente para que la Fiscalía no lo haga a un lado, pero que lo tenga como responsable, que lo tenga que investigar”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoMe duele

Ovidio RocaQueremos promesas, basta de realidades

Álvaro Riveros TejadaEspecífico Mamani

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodísdtico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Carlos ReyNo tenemos respuesta para esto

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0