PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación entrega Bs 7 millones a Saipina


17/08/2012 - 14:52:24

Santa Cruz.- En homenaje al 396 aniversario del municipio Saipina, el Gobierno Autónomo Departamental (GAD) entregó alrededor de Bs. 7 millones de recursos de regalías e inversión directa para la ejecución de dos proyectos de alto impacto en Saipina.

Se destaca la construcción de la carretera interdepartamental la “Y”, que unirá a los departamentos Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca y la construcción del puente vehicular Toro Muerto, obras que fortalecerán el desarrollo de este municipio altamente productivo.

En representación del Gobernador Rubén Costas estuvo presente Luis Alberto Alpire, Jefe de Gabinete, quien destacó a “Saipina como un municipio con potencial productivo, enfatizando que con la ejecución de estas obras se encaminará en el tren del desarrollo.

Froilán Becerra, alcalde de Saipina, manifestó su agradecimiento a la Gobernación por el trabajo coordinado que viene realizando en beneficio de los municipios de los valles cruceños, sin importar el color político de sus autoridades.

“Estas obras mejorarán la calidad de vida de los saipineños y seguiré trabajando de la mano con la Gobernación, el gobierno nacional y las o­nG”.

Dentro de la trilogía (luz, agua y caminos estables) asumida por el Gobernador Rubén Costas está dotar con agua de buena calidad a los habitantes de los 56 municipios del departamento, por ello, el GAD entregó 4.200 metros de tubería para la ampliación de sistemas de agua en los barrios y urbanizaciones que se empiezan a formar en el municipio saipineño.

Al mismo tiempo, el GAD, a través de la Dirección de Deportes, entregó de un lote de material deportivo (pelotas de básquet, futbol, voleibol, raquetas y uniformes deportivos) para la escuela deportiva que alberga alrededor de 100 niños y niñas. Cabe destacar que 36 municipios se benefician con la conformación de las escuelas básicas deportivas.

Cabe destacar que gracias al modelo 50 – 40 - 10 Saipina se ha beneficiado con la ejecución de 9 proyectos, con una inversión de Bs 4.810.044 de recursos de regalías, entre los cuales destacan la construcción del colegio modelo Saipina, construcción del matadero municipal, ampliación del hospital de Saipina y ampliación del coliseo y estadio municipal.

Saipina, distante a 263 kilómetros de la ciudad  de Santa Cruz y rodeada de serranías, es una zona caracterizada por la producción de chancaca y en gran medida de hortalizas, proveyendo a todo el departamento e incluso al resto del país.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0