PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 02 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Veterinarios de mercados aplicarán nuevas medidas preventivas de salud

16/08/2012 - 18:57:36

Santa Cruz.- Con la finalidad de evaluar el trabajo realizado durante los dos primeros cuatrimestres de la presente gestión e implementar correctivos para enmendar algunas falencias que hubieran podido presentarse, veterinarios adscritos a los 5 mercados declarados como saludables y a los considerados grandes, se reunieron en la oficialía mayor de Defensa Ciudadana.

Gary Antelo, responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, dijo que la finalidad es revertir los aspectos negativos, que se están presentando, por el incumplimiento de los comerciantes a las determinaciones de las Ordenanzas Municipales. Dijo que pretende trabajar en coordinación con Medio Ambiente, Emacruz, Bomberos Municipales, Senasag, entre otras instituciones que pueden apoyar a cambiar la imagen de los diferentes centros de abastecimientos.
Citó como ejemplo la actitud de los comerciantes del mercado Los Pozos, que  no quieren vestir el uniforme con el color de acuerdo a su rubro al que pertenecen como ser blanco para carnes y lácteos, rosado para abarrotes etc.

En la reunión estuvieron presentes 30 veterinarios auxiliares, de los centros de abasto Chacarilla, Estación Argentina, Santa Rosa, Mutualista, Los Pozos, La Ramada, Plan Tres Mil, Abasto Campesino, Abasto Sur y Abasto Cooperativa 2 de junio, que llegaron a acuerdos como la forma de plantear la ejecución de la segunda fase del del programa de capacitación en buenas prácticas de manipulación e higiene y Ordenanzas Municipales.

También se acordó la coordinación  con el Laboratorio Bromatológico Municipal, para que tomen muestra de la leche cruda, que todavía se vende en los mercados. Además de la incorporación de  15 estudiantes de veterinaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, para realizar sus pasantías durante seis meses, en los mercados de mayor magnitud, para que apoyen el trabajo de los inspectores y puedan realizar su trabajo de investigación en el área de Salud Pública.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0