PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sólo hay vuelos para la consulta

28/07/2012 - 22:11:19

ERBOL.- El Presidente de la Sub Central Sécure, Emilio Noza, denunció este sábado que funcionarios del aeropuerto de Trinidad, Jorge Hendrich, le impidieron abordar un vuelo hacia la comunidad de Puerto San Lorenzo, en el Tipnis.

Asegura que es por instrucción del gobierno y que habilitaron 12 avionetas para que pueda desplazarse la comisión gubernamental que realizará la consulta mañana.

“Estamos intentando ingresar a la comunidad de Puerto San Lorenzo, pero lamentablemente por la intervención del gobierno no hemos podido hacerlo vía aérea; los funcionarios del aeropuerto dijeron que ha habido la instrucción para que ningún tipo de dirigente puede volar en avioneta y esta situación preocupa”, señaló el dirigente en declaraciones a Erbol.

Noza conjuntamente con Bertha Bejarano y dos dirigentes más, debían abordar un vuelo esta mañana, a comunidades del Tipnis, un día antes del inicio de la consulta posterior organizada por el Ejecutivo.

El dirigente indígena reiteró, además, que el gobierno dictó una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de robo de vehículo, pero que en realidad se fundamenta en una persecución política contra aquellos  que se oponen a una consulta “de mala fe” y que no fue concertada con la totalidad de comunidades de la reserva natural.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0