PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno espera propuesta firme de Argentina para definir venta de GLP


17/07/2012 - 23:16:12

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el Gobierno espera la propuesta firme de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que el martes inició una visita a Bolivia para definir la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre ese país y Brasil.

    En conferencia de prensa, García Linera sostuvo que uno de los temas centrales de la reunión de Fernández de Kirchner con el presidente Evo Morales, en la ciudad boliviana de Cochabamba, es para dialogar sobre la venta de gas.

    "Un tema que tenemos que dialogar con Argentina es la venta de GLP, saben que la planta separadora de líquidos de Río Grande es para el mercado interno y la planta separadora de líquidos que se construirá en Tarija es para el mercado externo y los potenciales compradores en la región son Argentina y Brasil", manifestó.

    En esa dirección, el Vicepresidente indicó que el Gobierno de Brasil realizó una propuesta firme para ser un potencial comprador, por lo que el Gobierno boliviano espera "oír la propuesta firme de la Argentina y en función de las dos propuestas escoger lo que más beneficia al país".

    Bolivia exporta un promedio diario de 28 millones de metros cúbicos de gas a Brasil y 12 millones de metros cúbicos de gas a Argentina.

    "De seguro que con la presidenta Cristina uno de los temas que se abordará será el tema de la venta de GLP a la Argentina y luego veremos que es más útil y rentable al país en términos de costo de transporte y de precio del gas, eso tiene que estar hasta el 2014", señaló.

    Explicó que en caso de que Bolivia decida vender gas a Brasil se deberá construir un propanoducto de 500 kilómetros desde Tarija hasta la frontera brasileña que, a su juicio, "es una inversión muy grande".

    "Si va  la Argentina no se necesita un propanoducto tan grande, una pequeña prolongación de 30 kilómetros y ahí enganchamos con el sistema de ductos que tiene Argentina para el gasoducto, veremos toda la parte de ingeniería y costos y precios y sobre eso tomar una decisión", afirmó.

    Actualmente Bolivia y Argentina mantienen relaciones políticas, culturales, comerciales y económicas, entre las que destaca un contrato de venta de gas de 12 millones de metros cúbicos por día, hasta llegar a los 27 millones en los siguientes cuatro años.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0