PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Renuncia alto ejecutivo del banco HSBC

17/07/2012 - 16:41:34

VOA.- El jefe de Cumplimiento del banco británico HSBC renunció este martes en frente de un subcomité del Senado, después de quedar al descubierto que el banco expuso a Estados Unidos a miles de millones de dólares producto del narcotráfico y el financiamiento del terrorismo.

Se trata de David Bagley, jefe de cumplimiento desde el 2002, quien puso a disposición su cargo luego de que se publicara un informe en que se habla de la cultura de “persistente contaminación” en el banco.

Bagley dijo que “a pesar de los mejores esfuerzos e intenciones de muchos profesionales dedicados, HSBC ha queda corto en nuestras propias expectativas y las expectativas de nuestros reguladores”.

Una pesquisa efectuada por la subcomisión halló problemas persistentes en el banco que los ejecutivos ignoraron.

El reporte indica que los carteles mexicanos del narcotráfico lavaron dinero a través de la división estadounidense del banco desde 2002 hasta 2009.

El banco usaba su operación de Estados Unidos como un "portal" hacia el sistema financiero estadounidense para otras sucursales del HSBC, destacó el lunes el senador demócrata Carl Levin, presidente de la subcomisión.

Dijo que gracias al escaso control sobre el lavado de dinero, HSBC Bank USA "expuso Estados Unidos al dinero de las drogas mexicanas" y otros fondos sospechosos, agregó Levin.
El lavado de dinero obtiene ganancias del tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas y las transfiere a través de cuentas bancarias a fin de disfrazar la actividad ilegal.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0