PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cáncer de Chávez es incurable


13/07/2012 - 23:27:45

VOA.- El presidente venezolano Hugo Chávez, quien hace pocos días anunció estar totalmente libre de cáncer, “tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder llegar a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, ya que debido a que su enfermedad es  incurable, podrá sufrir posteriores recaídas”, según el médico José Rafael Marquina.

Marquina, especializado en cuidados intensivos y medicina pulmonar, dijo en entrevista al diario español ABC que aunque se ha disminuido el tamaño del tumor de Chávez, las células cancerosas no han sido eliminadas.  “En la tercera operación no le pudo eliminar el tumor a pesar de la quimioterapia" agregó.

El galeno asegura tener acceso a información confidencial sobre el historial clínico de Chávez y afirmó que durante su campaña presidencial, Chávez no sería capaz de visitar a los electores “casa por casa”, como lo hace su opositor Henrique Capriles.

Añadió que el hecho de que el presidente venezolano se la pase hablando durante varias horas no significa que esté bien porque el estar sentado no requiere de ninguna energía física. 

Según el especialista, es normal que el mandatario luzca aparentemente bien, dado que “los enfermos de cáncer muestran su agonía al final del proceso” y aseguró que los esteroides han ayudado a enmascarar su enfermedad, pero a largo plazo pueden empeorarla ya que dichas hormonas alargan el crecimiento de las células cancerosas.

Hugo Chávez, de 57 años de edad, anunció en junio de 2011 que le había sido diagnosticado un cáncer, que al parecer estaría situado en el colon. Desde entonces se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas en La Habana, Cuba. Ante esta situación algunos médicos especialistas, alrededor del mundo han dicho que al mandatario le quedan menos de dos años de vida.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0