PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación construye defensivos en el río Parapetí


10/07/2012 - 13:02:50

El Gobierno Autónomo Departamental, a través de una comisión conformada por secretarios y directores, entregó material en la comunidad Copere Loma, municipio Charagua (Provincia Cordillera), para iniciar trabajos de defensivos en el río Parapetí.

En la búsqueda de realizar una labor integral, también se decidió iniciar un estudio de cuencas desde el próximo miércoles. “Se realizará un estudio de cuencas generalizadas para que ese defensivo no traiga consecuencias a otras comunidades de Alto y Bajo Isoso o regiones aledañas y además se concluya en defensivos definitivos para que toda la población esté protegida de posibles inundaciones”, manifestó Luis Alberto Alpire, Jefe de Gabinete de la Gobernación Cruceña.

Del mismo modo, se procedió a entregar 2.660 calaminas a las 260 familias que fueron afectadas por el desborde del río Parapetí, que en su momento fue declarado como emergencia. “Tengan la certeza de que toda esta comisión que está presente fue encomendada por el Gobernador Rubén Costas, creo que esta presencia masiva de la Gobernación refleja la importancia de esta misión, para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador”, manifestó Alpire.

Ambrosio Choquindi, Capitán Grande del  Alto Isoso, agradeció a nombre de la Capitanía y de las familias afectadas por el aporte a la región. “Estoy muy contento y agradecido, sé que el Gobernador ha cumplido con nosotros y los afectados por las riadas del río Parapetí”, agregó.

A esta entrega se sumó la de Bs. 845.712 para el desayuno escolar que beneficiará a 5.873 alumnos y maestros de 67 unidades educativas del municipio Charagua, es el saldo de la presente gestión e inicios de 2013. “Mi agradecimiento a la Gobernación y un gran saludo a nuestro Gobernador. En este municipio el desayuno y almuerzo escolar también incluye a los profesores, es por eso que han sido enhorabuena estos recursos, para seguir  acogiendo a los comunarios”, expresó el alcalde de Charagua Domingo Mérida, quien también recibió material deportivo de parte de la Gobernación.

En cuanto a caminos, se informó a los comunarios que existen dos proyectos de mejoramiento de caminos por puntos y tramos: Copere - Yuquis y la Brecha – Mimi. Son alrededor de  4 millones de bolivianos de recursos gestionados y consolidados en el presupuesto de la gestión 2012 de la Gobernación, los mismos que se ejecutarán en aproximadamente 40 ó 50 días, una vez se cumpla con todos los procesos de acuerdo a norma.

“Creo que todas estas muestras de gestión nos hacen reflejar que nuestra voluntad en los hechos se concreta. En nombre del Gobernador Rubén Costas, agradecemos a todos ustedes por la oportunidad de apoyarlos y servirlos”, expresó Alpire.

En la comunidad de Yapiroa, a pocos kilómetros de Copere Loma, representantes de la Gobernación se reunieron con el pueblo Guaraní y participaron de una Asamblea de la Capitanía del Alto Isoso, que comprende 21 comunidades, para ver sus necesidades y  coordinar trabajos en cuanto a energía eléctrica, desarrollo productivo, educación, cultura y turismo. La comisión estaba conformada por el jefe de Gabinete, Luis Alberto Alpire; el secretario de de Pueblos Indígenas, Ronald Gómez;  el secretario de Obras Públicas, Luis Alberto Castro; el secretario de Desarrollo Productivo, Raúl Barroso; la secretaria de Educación, Cultura y Juventud, Paola Parada; el delegado de Energía, Minas e Hidrocarburos, Hugo Sosa; el director del Searpi, Luis Ernesto Aguilera; el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Mario Suárez; además de los asambleístas Filemón Suárez y Bernardo Suárez, el Capitán Grande de Bajo Isoso, Bonifacio Barrientos; el Capitán Grande de Alto Isoso, Ambrosio Choquindi; y el alcalde de Charagua, Domingo Mérida.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0