PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Encuentran restos humanos en edificio de Viceministerio


09/07/2012 - 23:21:43

La Paz.- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó el lunes que se encontraron restos humanos en predios del edificio del Viceministerio de Comercio Interno, que se presume pertenecen a víctimas de las dictaduras militares en Bolivia.

    "Bolivia es un país en el cual han existido dictaduras, desaparecidos, no descartamos la posibilidad de que puedan ser algunas (víctimas) de las dictaduras que estén yaciendo aquí, producto del ocultamiento de cadáveres", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que el hallazgo se produjo el pasado 6 de julio de forma "fortuita", cuando varios obreros realizaban una excavación para extender un cable para el sistema informático de ese edificio, ubicado en la avenida Camacho, en pleno centro paceño.

    "Los restos humanos pertenecen por lo menos a dos personas, hay dos cráneos y diferentes partes de cuerpos", complementó.

    Además, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía sobre el hallazgo y anticipó gestiones con especialistas de Argentina y Cuba para identificar y precisar la data de los restos.

    "El señor fiscal Fernando Cabrera realizó una inspección en el lugar para documentar hacia la opinión pública la existencia de esta situación", explicó.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Familiares de Muertos y Desaparecidos por la Defensa de la Democracia (ASOFAMD), Luis Aparicio, aseguró que esa organización coadyuvará en las investigaciones para esclarecer las identidades esos restos óseos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0