PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Derechos Humanos califica de mendigos a niños de la marcha indígena


06/07/2012 - 14:50:06

La Paz.- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp), Teresa Zubieta, hizo este viernes un comentario discriminador al calificar de mendigos a los niños de la marcha indígena.

    Según la agencia ABI, Zubietsa sugirió el viernes que los niños de la IX marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) sean atendidos por profesionales que les puedan dar clases, en lugar de estar en las calles mendigando.

    "Lo que más nos preocupa es que están niños que deberían estar estudiando en su escuela y no están siendo tratados y protegidos de acuerdo a los derechos del niño y niña. Habíamos sugerido que en el coliseo de la universidad estos niños en vez de estar pidiendo limosna, puedan con algún equipo de jóvenes, o de profesores, o de profesionales de la materia atenderlos", indicó.

    Asimismo, instó a los padres de familia de la IX marcha a deponer sus "actitudes radicales" e instalen un diálogo con transparencia, sinceridad y fraternidad con el Gobierno para resolver sus problemas.

    Zubieta anunció que como representantes de los Derechos Humanos estarían dispuestos a mediar en el diálogo entre la IX marcha y el Gobierno, siempre y cuando ambas partes así lo soliciten.

    Finalmente, lamentó la actitud de los marchistas de "utilizar a los niños en un problema de adultos".

    Los niños que acompañan la novena marcha que partió de Trinidad y tardó 61 días en llegar a la ciudad de La Paz, son los más afectados por las bajas temperaturas y las mínimas condiciones para su descanso, alimentación y cuidados.

    A lo que se sumó en los recientes días que hayan sido enviados para pedir "limosna" en las calles de la urbe.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0