PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Dávila deplora acoso racista y discriminador contra el Presidente


26/06/2012 - 12:08:24

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, deploró el martes el "acoso racista y discriminador" y los insultos proferidos contra el presidente Evo Morales por parte de los policías de baja graduación que, amotinados, en huelga y "armados", exigen un aumento de salarios en Bolivia.

     "Hay acoso racista y discriminador contra el Presidente", lamentó durante una entrevista concedida a la estatal Radio Patria Nueva.

     Dávila narró "la firmeza moral" y la "tolerancia" a fe de juego de Morales que no hizo oídos a epítetos tales como "Evo pichicatero" y "analfabeto" que los suboficiales corean a voz en cuelo desde el jueves, cuando se amotinaron, tomaron instituciones y cercaron la Plaza Murillo, a uno de cuyos flancos de alza el despacho del gobernante en el Palacio Quemado.

     "De una manera hostil, premeditada, insultando al Presidente, con términos racistas" exigen aumento de salarios y atención a un petitorio de 8 puntos, deploró la Ministra de Comunicación, que representó la voluntad del mandatario de que este embrollo zanje sin que se derrame ni una gota de sangre.

     La funcionaria también lamentó que la oposición política no se haya pronunciado ante tal "indigna" sarta de epítetos contra el Presidente de los bolivianos.

    "La oposición sólo sirve para criticar" y no se pronuncia contra esta forma de "ningunear" al Jefe de Estado, sostuvo al reconocer, sin embargo, que "felizmente tenemos un Presidente que tiene una firmeza moral y una autoridad moral que son dignas, porque nunca ha cometido algo que sea inapropiado".

     Puso en relieve que Morales, de 52 años, ha renunciado a una vida personal por su vocación de servicio a Bolivia.

     "Ha renunciado a la posibilidad de una familia, del amor; ha renunciado a todo 'porque me debo al país', 'porque yo estoy casado con la Patria'", lo parafraseó al tiempo de exaltar los gestos y convicciones del mandatario.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0