PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas pedirá al Gobierno competencias para manejar proyecto Mutún


29/05/2012 - 00:02:01

Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pedirá al gobierno nacional que le transfiera las competencias para manejar el proyecto Mutún.

“Si este proyecto no arranca pierden los municipios, las provincias y todo el país, y todas las expectativas creadas en pueblos como Puerto Suárez seguirán postergadas por la mala gestión de este gobierno”, cuestionó Rubén Costas, a tiempo de acusar al gobierno central de tener mala voluntad para impulsar los proyectos cruceños.

“La única forma de que este proyecto pueda llevarse adelante es que se haga cargo la gente que está interesada en que arranque y para eso tiene que haber Autonomía, unión y eso es lo que proponemos”, dijo el Gobernador Costas.

Costas protestó por las políticas del centralismo con Santa Cruz y puso como ejemplo que en los últimos años haya una escasa exploración petrolera en el departamento, actividad que recién se retomará con fuerza luego de que la política petrolífera fracasara por dilapidar recursos explorando en lugares donde se sabía que no había petróleo. “En Santa Cruz hay petróleo y gas, sin embargo hay una intencionalidad de frenar el desarrollo cruceño”, subrayó.

“Es por esto que la Gobernación exige además que el Gobierno cumpla con garantizar los volúmenes necesarios de gas para el funcionamiento del Mutún; que se impulse un plan de infraestructura del Mutún donde se contemplen necesidades portuarias de la región; y en tercer lugar que se renueven los órganos que conducen este proyecto”, finalizó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0