PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Oposición cuestiona designación de jefe policial implicado en represión

21/05/2012 - 22:32:41

La Paz.- El presidente Evo Morales posesionó en la víspera al nuevo comandante General interino de la Policía, coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, ex director Nacional de Inteligencia supuestamente implicado en la violenta represión contra los indígenas del TIPNIS en Chaparina.

Para el diputado de Convergencia Nacional, Roy Moroni Cornejo, la posesión de la nueva autoridad del verde olivo, Víctor Maldonado, pone en manifiesto las pugnas internas dentro del MAS y la fragilidad institucional de la Policía donde, además, no se respetan los méritos.

“Otros generales de carrera deberían estar en la lista para ser comandantes de la institución y han optado por un coronel que va a ponerse al servicio, no de la población ni de la Constitución Política del Estado sino del partido de turno”, dijo.

A juicio del legislador, el cambio de Comandante de la Policía es más de lo mismo que no generará mucha expectativa y más bien pidió que se aclare el caso del ex general Santiesteban, en el caso de terrorismo del Hotel las Américas, y la intervención a la marcha de los indígenas en Chaparina por parte del nuevo comandante posesionado.

Por su parte, la diputada Alejandra Prado, CN calificó como político y de apoyo al proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales la posesión de este nuevo comandante.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0