PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

México: capturan a generales vinculados con narcos


16/05/2012 - 13:12:20

Dos generales, entre ellos el ex subsecretario de la Defensa en los primeros años del gobierno de Felipe Calderón, fueron acusados de estar ligados al crimen organizado y sus casos presentados ante la fiscalía para narcotráfico, dijeron este miércoles 16 de mayo de 2012 las autoridades.

Se trata del general de división retirado Tomás Ángeles, y del general brigadier Roberto Dawe, en activo y al frente de una zona militar en el estado de Colima, quienes fueron presentados por personal militar ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El ejército mexicano ha sido clave en la ofensiva contra los cárteles de la droga lanzada por el presidente Calderón desde que la lanzó, al inicio de su gestión, en diciembre del 2006. Calderón ha preferido confiar en los militares más que en la policía, a menudo acusada de rampante corrupción.

Los críticos de la medida siempre señalaron que el ejército no debía ocuparse en labores de seguridad pública para las que no ha sido entrenado y porque se trata de la última línea de defensa del Estado.

Desde que inició la administración de Calderón, unas 55,000 personas han perdido la vida por la violencia del narcotráfico.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0