PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno Municipal impulsa la adopción de áreas verdes

06/05/2012 - 23:50:28

Santa Cruz.- Con más de 200 convenios entre pequeñas, medianas y grandes empresas, además de asociaciones o personas naturales, el Gobierno Municipal impulsa el programa de adopción de áreas verdes.

“Felicito a la Red Uno por ser uno de los primeros en tomar un programa que tiene el  Gobierno Municipal, decirle a las empresas y vecinos ojalá se sumen todos a este programa de adopción de áreas verdes”, dijo la Secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa. Dijo que cualquier vecino, empresa o medio de comunicación puede elegir un espacio, ya sea una plaza o un camellón de la ciudad y luego de firmar un convenio con el Gobierno Municipal por dos años, comprometiéndose a mantener ese lugar en las mejores condiciones, luego que es entregado con bancos, plantas y basureros de ser necesarios.

Sosa sostuvo que es una satisfacción para el municipio que personas o empresas formen parte del embellecimiento de la ciudad, manteniendo las áreas verdes en perfectas condiciones para que la población pueda disfrutar de estos espacios.

Para solicitar un área verde en adopción, si se trata de una persona jurídica, necesita su copia legalizada de la Personería Jurídica, copia de la cédula de identidad del apoderado legal, NIT del solicitante y copia de factura de agua. En el caso de ser personas naturales se requiere una copia de la cédula de identidad, NIT del solicitante y copia de factura de agua, el trámite se realiza en un día.

La secretaria de Parques y Jardines también explicó que luego de dar todo lo necesario en el espacio de área verde, la empresa encargada o vecino que asume el compromiso puede colocar un letrero de 30x70 para mantener un sistema de imagen urbana con el nombre y así también mostrar a la población quienes comparten la responsabilidad con el Gobierno Municipal.

“Como Gobierno Municipal queremos entre todos embellecer esta ciudad. El Alcalde hace una placa con mención hacia aquellas empresas destacadas en el cuidado de las áreas verdes. Red Uno gracias por tomar la iniciativa, ojalá se sumen el resto de medios, de vecinos y empresas porque todos buscamos el un bien común, trabajando por los vecinos, trabajando por una ciudad bonita, por bonitos parques, por días mejores porque una ciudad llena de plantas, llena de cuidados, es una ciudad amigable, es una ciudad feliz y es un ciudadano sonriente”, dijo Sosa.

Por su parte, los presentadores de la Red Uno, Pamela Moreno, Gillmaby Díaz, Jorge Añez y Marcos Chávez  llegaron hasta la “Plaza del Periodista”, ubicada en el segundo anillo y avenida Bush para recibir el área verde de manos del Gobierno Municipal, donde inclusive colaboraron en pintar los grafittis que habían en el lugar y colocaron algunas plantas, demostrando el compromiso y responsabilidad social.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0