PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Venezuela pide desintegrar la Comisión de Derechos Humanos


04/05/2012 - 09:49:02

VOA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los países de América Latina y el Caribe que desmantelen el sistema interamericano de derechos humanos.

"Nosotros decimos a nuestros hermanos de América Latina y el Caribe, ha llegado el momento de desmontar esa estructura decadente de la Corte y la Comisión Interamericanas de Derechos Humanos" (CIDH)”, declaró Maduro durante una reunión ministerial de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Colombia.

Las declaraciones del canciller tienen efecto tres días después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que su gobierno quería  retirarse de "inmediato" de la CIDH, organismo que según él Estados Unidos utiliza "contra" Venezuela.

El miércoles Chávez nombró a los miembros de un nuevo órgano gubernamental, el Consejo de Estado, y les dio como primera tarea evaluar la acelerada retirada de Venezuela de la CIDH, uno de los principales organismos hemisféricos de la OEA, que aglutina a 34 naciones.
.
Maduro dijo que agrupaciones como Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ambos formados con el patrocinio de Chávez, son los llamados a crear "instancias para garantizar, velar, vigilar los derechos humanos desde nuestra experiencia, no desde la de una burocracia internacional controlada desde Washington".

Según el gobierno venezolano, la CIDH, que ha condenado enérgicamente las violaciones de los derechos humanos y de la libertad de prensa en naciones como Venezuela, Cuba y Ecuador, “ha perdido toda su función y ha pretendido convertirse en un tribunal supraconstitucional dictándole a los países cómo deben ser sus leyes”.

La víspera, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Tonner, dijo que era "profundamente lamentable” que Venezuela decidiera abandonar la CIDH, cuyo trabajo en la región es considerado efectivo por Washington.

Como organismo autónomo de la OEA, la CIDH emite recomendaciones y puede solicitar a los países miembros medidas de amparo para los demandantes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0