PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernador de Cochabamba anuncia despidos en el sector salud


25/04/2012 - 22:16:36

Claro y categórico fue el Gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, tras asegurar que se vienen despidos en el sector salud a causa de los paros convocados por los diversos sindicatos.

“Nosotros consideramos que a partir de las directrices emanadas por el Ministerio de Salud, la Dirección del Sedes desde la parte administrativa, legal y reglamentaria debe dar estricto cumplimiento a las normativas vigentes para sancionar a aquellas  personas que no cumplan en la  atención de salud como corresponde”, afirmó.

La autoridad aseveró que este cumplimiento de la norma pasa por el despido de las profesionales médicos y trabajadores en salud que lleguen al límite de la inasistencia en sus fuentes de trabajo.

“Desde luego, las  personas que no asistan al trabajo y lleguen al límite de inasistencia deben  ser sancionados de acuerdo tal cual corresponde”, señaló.

Novillo calificó también a los profesionales médicos y paramédicos como insensibles, puesto que este sector con sus medidas de presión estaría atentando contra la salud de la población y velando sus propios intereses.

“Lamentablemente profesionales médicos y paramédicos insensibles están velando  más sus intereses y su bolsillo antes que del pueblo, ya que este hecho está promovido  por algunos médicos que ni siquiera trabajan las seis horas, y trabajan en varias instituciones acumulando sueldos en varias instituciones. Este privilegio el Gobierno Nacional quiere poner en orden haciendo que todo boliviano cumpla con su labor de trabajar las 8 horas, pero al verse afectados están promoviendo este tipo de actos atentando contra la salud de todo un pueblo”, afirmó Novillo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0